martes, 1 de diciembre de 2009

¡UNA EXITOSA EXPERIENCIA!

Los mateclubes

Como ya les contamos en la nota anterior, las integrantes del Club Perímetro Amistad, de nuestra Escuela, que participó en Mateclubes fueron a Huerta Grande (Cba.) y…. salieron 1º Subcampeonas!!!!!
El certamen se desarrolló los días 27, 28 y 29 de noviembre. Las chicas hicieron muy bien los largos problemas!!!!
Y merecieron el 2do. puesto ¡FELICITACIONES! Laurina Ciani, Milagros Giuliani y Lucía Feroglio. Y a seguir intentándolo…

Cada año son más clubes los que participan. Esperamos que el año próximo sean más chicos de nuestra escuela los que lo intenten.
Pasaron hermosos momentos junto a alumnos de escuelas de todo el país: Formosa, Entre Ríos, Chaco, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Salta.
Casi 300 chicos trabajando en la misma actividad, compartiendo emociones, alegrías y juegos.
Podrán apreciarlo en las fotos y en el video que les mostramos.

Destacamos que desde el año 1997, alumnos de nuestra escuela participan en la Olimpíada Matemática Ñandú, y llegaron en reiteradas oportunidades a las Instancias Provincial y Nacional, ocupando los primeros puestos.
En esta oportunidad, además, participaron en Mateclubes por iniciativa propia.

La comunidad educativa se siente orgullosa de estos logros y mucho más de la gran participación, que aumenta año tras año. Esta característica y el nivel de los alumnos participantes merecieron las felicitaciones de los jurados, en las diferentes instancias.
La Olimpíada Matemática no es competencia de saberes, es un desafío personal para aquéllos que gustan de la Matemática. Y aunque les guste, deben hacer un gran esfuerzo para superarse. Esto demuestra empeño, responsabilidad, dedicación, perseverancia, respeto a sí mismo y hacia los demás. Son valores por los que la Escuela trabaja afanosamente y es nuestro principal objetivo.
Quienes vivimos las jornadas y compartimos las experiencias podemos apreciar estas cualidades en los niños de todo el país. Nos llena de orgullo y alegría, y nos permite anidar muchas esperanzas para el futuro de nuestra Argentina.